La academia latinoamericana Senpai compartió en Instagram las cinco habilidades que todo analista de marketing debe dominar de manera a potenciar su empleabilidad.
1. Capacidad de planificación estratégica. Debe tener comprensión del mercado, la industria y la empresa para poder traducir los objetivos de negocios a objetivos digitales específicos, medibles y alcanzables, generando un plan de acción para alcanzarlos.
2. Social Media. Cada vez es más competitivo alcanzar la atención de los usuarios. Cómo diferenciarse y generar un vínculo significativo con la audiencia es un desafío que las y los analistas en marketing digital deben estar listos para enfrentar.
3. SEO y SEM. Los usuarios inician su viaje de compra con una intención o pregunta a la que esperan encontrar respuesta. Es por ello que las empresas necesitan saber pautar y estar posicionadas en los motores de búsqueda y a la hora de buscar analistas de marketing digital estas dos habilidades son muy valoradas.
4. Email marketing. El Email marketing puede ser un canal estratégico para convertir interesados en clientes, para fidelizar y retener clientes actuales y para activar clientes accesibles con una excelente relación costo-beneficio al trabajarse de forma indicada.
5. Analítica web. Herramienta como Google Analytics son parte del día a día. El estudio constante del comportamiento de los visitantes en el sitio como de los resultados obtenidos permiten tomar mejores decisiones y la optimización continua.