La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentó la nueva plataforma virtual J-Kuaa (modalidad e-learning), que brindará conferencias y cursos corto de formación complementaria.
A través de esta plataforma virtual, se busca llegar a un mayor número de personas que puedan acceder a contenidos educativos, así como conocimientos y experiencias de los expertos japoneses y ex becarios de la JICA. Los interesados en acceder a los contenidos disponibles podrán hacerlo a través de http://j-kuaa.com/
En representación a la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP), el director general de Cooperación para el Desarrollo, Don Mario Ruiz Díaz, efectuó una reflexión sobre la necesidad de innovación en el ámbito de la cooperación internacional.
Por otra parte, durante el evento, el representante residente en Paraguay de la JICA, Norio Yonezaki, realizó una conferencia magistral sobre Cooperación Internacional que realiza Japón como parte de la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD).
La plataforma virtual, iniciará la oferta de los primeros cursos de formación complementaria a partir del mes de julio, la primera etapa de implementación estará orientada principalmente a la realización de conferencias magistrales y webinars. El sistema utilizado en la plataforma es Moodle, de fuente abierta (open source), cuya configuración le fue encargada por la JICA Paraguay a Magno Ilimuri, director de Bizarro Estudio.
Cabe resaltar que, todas las iniciativas de la plataforma J-kuaa, sean cursos, conferencias o webinars, serán de acceso gratuito previo registro, una vez habilitadas las convocatorias por parte de la JICA Oficina en Paraguay. Los interesados en acceder a los contenidos disponibles podrán hacerlo a través de http://j-kuaa.com/.