En el marco del Día Nacional del Árbol en Paraguay, A Todo Pulmón realiza una plantación de árboles nativos en la Reserva Guarapi, en la ciudad de Yaguarón.
La plantación inicia a las 9:00 y contará con presencia de algunas autoridades locales y el equipo técnico de A Todo Pulmón. Para elefecto se tendrá en cuenta todas las medidas de bioseguridad correspondientes.
La iniciativa también busca dejar un mensaje de esperanza desde Paraguay al mundo entero, en medio de la incertidumbre que se vive a diario.
Más de 12mil árboles. Los técnicos de A Todo Pulmón recorrieron más de 300 kilómetros de caminos internos durante los últimos días para llegar hasta las fincas de 62 productores aliados al Proyecto Ybytyruzú Respira, que fueron beneficiados con 12.034 árboles de yerba mate que ya fueron plantados en su totalidad.
El objetivo de la celebración se centra en recordar la importancia de proteger las superficies arboladas por los múltiples beneficios que ofrecen, como: la regulación de la temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y el ofrecimiento de frutos para el consumo; asimismo, juegan un papel preponderante en la retención del oxígeno para los seres vivos.