Se trata del primer concurso nacional de memes ambientales.
La División de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación de la ITAIPU Binacional, lanzó una convocatoria para todos los interesados en participar del concurso. El objetivo de esta iniciativa, dirigida a jóvenes y adultos, es promover la sensibilización ambiental de una manera interactiva, a través de la creación y difusión de mensajes en las redes sociales (en formato de meme gráfico) que estimulen la reflexión acerca de la temática ambiental a nivel global y local.
El concurso se desarrollará en tres etapas. En la primera fase, los memes elaborados por los participantes serán enviados a los organizadores, a través del correo secretariaDMA@itaipu.gov.py, y serán preseleccionadas 10 propuestas por un jurado designado por ITAIPU. La fecha límite de presentación es el 12 de julio.
En la segunda etapa se escogerán los tres mejores trabajos como finalistas y posteriormente serán difundidos a través de las redes sociales oficiales de la Entidad para la votación correspondiente. En la última fase se hará la premiación y exposición de las propuestas preseleccionadas, finalistas y ganadoras.
Las premiaciones están previstas para el 20 de agosto. El premio para el primer puesto es un celular smart de alta gama y una tablet; mientras que el segundo lugar recibirá un celular smart.
Para conocer más datos acerca de las bases y condiciones del concurso se pueden acceder al siguiente link: https://bit.ly/3eQKn8U