Stefania Santaniello invita a compartir toda información a través de contenidos dinámicos, didácticos y de fácil acceso a través de su emprendimiento Explica Play.
El primer play de este emprendimiento se dio en el 2016 cuando Stefania trabajo con una institución que necesitaba resumir mucha información para capacitar a sus clientes acerca de nuevos procesos e innovaciones en su sistema.
“En ese momento se nos ocurrió generar un video animado, bien resumido, dinámico y fácil de compartir, brindando una solución de comunicación”, explicó. Asimismo, recordó que a los miembros de la institución les gustó tanto la propuesta que le diseñó una Serie Educativa de 20 Videos Animados.
“Así empezó todo, y gracias a Dios desde ese momento no hemos parado de escribir guiones y animar videos para muchas otras empresas, instituciones, emprendimientos y aplicaciones”, añadió.
En cuanto a la propuesta que ofrecen a través del servicio, comentó que el objetivo es presentar un contenido dinámico, atractivo y de fácil comprensión y acceso. Por ejemplo, cuando un cliente los llama y nos comenta que en su empresa tiene un equipo de 50 trabajadores donde necesita repetir reiteradas veces las normas y procedimientos de la ISO9001. Su problema es que muchas veces los papeles pegados en la pared o carteleras no son suficientes. Entonces, le proponen una Serie de Capacitación Animada.
“El proceso es el siguiente: nos envía toda la información relacionada con el tema, nosotros la estudiamos, resumimos y la animamos”, explicó. Además, detalla que esos videos pueden ser compartidos por Whatsapp a sus colaboradores, vía mail, poner en las pantallas de la empresa, subir a su sistema entre muchos otros usos que le puede dar.
“Brindamos una solución práctica de comunicación que permanece en el tiempo, porque un video te puede durar por años”, agregó Stefania.
Emprendedora
Con relación al segmento que apuntan menciona que buscan trabajar con empresas, instituciones, colegios, universidades, bancos e industrias. “Ya que realizamos Videos Animados Explicativos y Educativos brindando una herramienta de comunicación que funciona para capacitar equipos, presentar productos, explicar procesos a los clientes y muchas otras funciones”, indicó.
Los videos abordan temas institucionales, educativos, series de capacitación, tutoriales para apps o webs, videoclips, video marketing y documentales. El proceso inicia cuando el cliente contacta y explica que quieren transmitir, el equipo de Explica Play estudia la información, escribe el guión, crea la línea gráfica donde están los fondos a utilizar, tipografía, colores, personajes, manda el texto a locución y hacen la animación. “Lo único que vamos necesitando del cliente es su Ok para avanzar”, destacó.
También señaló que un video es entregado en 5 días y una Serie de Capacitación según la cantidad de videos tiene un tiempo más largo.
A futuro. Nuestra emprendedora busca generar una web de e-commerce en la que desde todas partes del mundo puedan comprar un Explica Play con solo 3 clicks.
Algunos de sus trabajos: