Ahora puedes adentrarte a la Reserva Pantanal Paraguayo gracias a una app. El equipo técnico de la organización Guyra Paraguay identificó más de 45 puntos de interés en sus tres senderos. A través de un recorrido educativo y mediante un mapa interactivo, cada visitante podrá conocer los atractivos naturales más destacados dentro de los tres senderos de la reserva Pantanal Paraguayo. Podrán observar y conectarse con la naturaleza.
Guyra Paraguay conserva a perpetuidad 14.600 hectáreas a través de la Reserva Pantanal Paraguayo, donde se encuentra instalada la Estación Los Tres Gigantes. Con un plantel de guardaparques permanente e instalaciones preparadas para recibir a los investigadores y turistas. Actualmente la estación se encuentra cerrada teniendo en cuenta el Protocolo Institucional de Prevención del Coronavirus (COVID-19), pero gracias a la tecnología ahora es posible recorrer sus senderos a través del mapa interactivo.
Para dar el recorrido puedes descargar la aplicación y el manual de uso accediendo al siguiente enlace: https://wp.me/pahxqC-1CS. Para más información sobre cómo instalar y utilizar la aplicación contactar con Tatiana Galluppi al correo electrónico tatiana@guyra.org.py.
Las organizaciones ambientales del país están compartiendo trazos del paseo virtual en redes sociales para impulsar la visita al sitio, quienes accedena estos videos pueden obtener un sello y tu pasaporte virtual, completando un formulario al finalizar el video. El mismo está disponible en el siguiente enlace: https://t.co/zUlkWIJRTl
Esta reserva se encuentra dentro del Gran Pantanal, uno de los mayores humedales del mundo y con una gran biodiversidad. Es hogar de más de 290 especies de aves, 30 reptiles, 18 anfibios, 140 peces y 45 especies de mamíferos, incluyendo al Jaguarete (Panthera onca), la Nutria Gigante o Arirai (Pteronura brasiliensis), aves como el colorido Matico (Icterus croconotus) y el pequeño Jacamar (Galbula ruficauda).