Enmarcados en el plan de innovar en contenidos y propuestas para los lectores, La Nación se sumó al auge de los videos en vivo a través de las redes sociales con la propuesta de 30 minutos de entrevista con figuras reconocidas del país.
“La propuesta surge con el objetivo de brindar una propuesta más fresca y amigable a los lectores, sobre todo en este tiempo de cuarentena por la pandemia del Covid-19 ya que muchas veces las noticias pueden angustiar o dar ansiedad a nuestros seguidores”, mencionó Paz Vaezken, conductora de LN Live.
En este contexto, explicó que las entrevistas que realiza por LN Live, a través de la plataforma Facebook, ayudan a desconectarse pero también a conocer más de los pormenores de la historia detrás de figuras destacadas de diversos ámbitos de nuestro país.
En cuanto a la aceptación de la audiencia, Paz detalla que hace cuatro semanas que iniciaron con los Lives y cada vez son más los seguidores que se conectan para vernos y saber más sobre sus figuras favoritas. Además, se les da la oportunidad de realizar preguntas al entrevistado, lo que hace que la interacción sea mucho más interesante.
Los encuentros son una vez a la semana, en el transcurso de esta se da a conocer el día y la hora de las entrevistas, así también el entrevistado elegido. “Inició como una idea para este tiempo de cuarentena, pero podría extenderse si la respuesta de la gente sigue siendo favorable”, indicó.
Ejemplo a seguir. “Tuve la oportunidad de entrevistar a referentes que dejaron y siguen dejando huellas en la historia de Paraguay, que inspiran con su historia de vida y motivan a sus seguidores a cumplir sus sueños, además, son ejemplos de lucha y dedicación”, mencionó Paz, y cita a Yolanda Park, Renato Prono, Bibi Landó y Rubén Rodríguez quienes fueron los primeros entrevistados.
De estos primeros encuentros, lo que rescata es que cada uno, desde su área, instó a resistir en estos tiempos difíciles pero sobre todo a seguir soñando y luchar por lo que uno desea y a no rendirse.