La propuesta consiste en encuentros virtuales con profesionales y representantes de varios sectores económicos para compartir información actualizada y especializada con la ciudadanía.
Basa Capital Live nace como una pata de la plataforma de comunicación de la empresa respondiendo a la necesidad local de compartir información de valor sobre el mercado de capitales, tanto local como internacional.
“También para generar y compartir un espacio donde se generen este tipo de conversaciones y/o debates en pos de seguir impulsando el mercado de capitales en nuestro país”, agregó Alan Laufer, Analista financiero de Basa Capital y moderador de los encuentros virtuales.
En cuanto a la aceptación del público indicó que es muy positiva. “Vimos una necesidad en el mercado a generar este tipo de espacios, y el público no tardó en participar y sumar mucho valor a nuestra plataforma; ya sea realizando preguntas durante los lives, o sumando comentarios que enriquecen nuestras transmisiones”, detalló.
En este contexto, mencionó que siguen probando nuevos formatos y horarios, a modo de adaptar el Live a la normalidad del día a día de las personas, considerando que la gente está retomando sus actividades gradualmente. Y el objetivo es realizar las transmisiones de forma contínua durante los próximos meses.
“Esperamos poder seguir innovando en la plataforma e ir sumando valor al mercado a través de la misma, dando así continuidad a nuestro compromiso de acompañar el desarrollo del mercado de valores Paraguayo”, indicó e hizo hincapié en que desde Basa Capital creen que estos encuentros, con o sin pandemia, son una excelente oportunidad para que sus seguidores puedan escuchar e interactuar con figuras con las cuales normalmente no tendrían un acceso tan libre. “No es lo mismo sentarse a escuchar una conferencia, a poder hacerle preguntas al conferencista”, afirmó.
¿Cómo se seleccionan los temas y participantes?. Laufer refirió que se trata de un trabajo conjunto con el equipo de Basa Capital. Todo el equipo realiza sugerencias, proponen posibles temas e invitados, y van coordinando para llevar adelante los mismos.
Con relación a la difusión de conocimientos en torno al mercado de valores, señaló que es la principal misión institucional. “Desde el 2019-que estamos en el mercado- hubo un compromiso institucional muy marcado de promover el conocimiento financiero de nuestra sociedad para fomentar la toma de decisiones informadas sobre dinero, ahorros e inversiones”, recordó.
En este escenario, añadió que el año pasado han iniciado un programa de capacitación financiera a fin de acompañar el desarrollo financiero del país y transmitir conocimientos desde, conceptos básicos sobre finanzas personales, hasta los productos financieros disponibles en el mercado y sus niveles de riesgos. “En ese sentido, hemos realizado capacitaciones a los juveniles del plantel de primera del Club Libertad, a funcionarios y directivos de las empresas Palermo, La Misión S.A., Prana Agencia Creativa, Tabesa, CECON, Grupo La Nación, a la Fundación Arambe, y varias otras más. Estamos comprometidos con la educación sobre el mercado financiero y bursátil, ya que consideramos fundamental para el logro del principal objetivo de la institución que es la de impulsar el mercado de capitales en el país”, finalizó.
Análisis económico del país. Como cada miércoles, esta tarde se realizará un nuevo encuentro virtual en el que se abordará un análisis económico del país junto a la miembro titular del Banco Central del Paraguay, Liana Caballero. La cita es para las 20:00 hs a través de las páginas oficiales de basa Capital @basacapitalpy en Instagram.