Great Place to Work®, autoridad mundial en cultura laboral, anunció la lista anual de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina.
La publicación de la lista se produce en medio de la crisis del Covid-19, que ha alterado la vida diaria y las operaciones comerciales en toda la región. La clasificación de los mejores lugares de trabajo de América Latina se basa en datos recopilados antes del nuevo brote de coronavirus. Pero muchas organizaciones en la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando atención para sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante este momento difícil.
“La pandemia de Covid-19 es un desafío al que se enfrentan las organizaciones en todo el mundo, y se destaca por ser una cultura de alta confianza y de personas primero”, dijo Michael C. Bush, CEO global de Great Place to Work®. “Honramos a las compañías que obtuvieron lugares en nuestro ranking de los Mejores Lugares de Trabajo de América Latina porque superarán a sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar para Todos”.
Compañías laureadas. Great Place to Work® determinó la lista al realizar el estudio anual de fuerza laboral más grande de América Latina, que representó a casi 2 millones de empleados el año pasado.
Las compañías No. 1 para las diferentes categorías en la lista de este año incluyen: al gigante logístico global DHL Express como No. 1 en la Categoría de Mejores Multinacionales, Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. - Contecar S.A. como No. 1 en la categoría de Mejores Pequeñas y Medianas empresas nacionales, y la firma Aseguradora Solidaria de Colombia – Entidad Cooperativa No. 1 en la categoría de Grandes empresas nacionales.
En Paraguay lograron la distinción regional, en la categoría de Mejores Multinacionles, DHL Express, posición Nº 1, Tigo Paraguay en la posición Nº 13 y Logicalis Paraguay alcanzó el puesto Nº 20.
Dentro de la categoría Mejores Pequeñas y Medianas empresas nacionales, Hidrovías do Brasil logró el puesto Nº 46 y por primera vez en la lista , una empresa 100% paraguaya, la Universidad San Carlos se posiciona en el puesto Nº 50.
La lista completa de los mejores lugares de trabajo en América Latina se publica aquí: https://bit.ly/RankingLATAM2020
Los ejecutivos de las principales empresas que fueron elegidas por GPTW posaron con sus respectivas distinciones.FOTO:AGUSTÍN ACOSTA