Paraguay Refrescos busca marcar la diferencia con acciones que contribuyen a velar por el bienestar de sus colaboradores, clientes y de la sociedad. A través de un trabajo colaborativo genera valor en sus diferentes propuestas.
La pandemia del nuevo coronavirus representa un desafío importante para las organizaciones. Y es que sus efectos impactan en distintos niveles las operaciones de las compañías. Al respecto, Francisco Sanfurgo, gerente general de Paraguay Refrescos, manifestó que el compromiso que tiene la firma en Paraguay data de una rica historia de 55 años, enfocada en la creación de valor y el impacto positivo en el desarrollo del país.
“Ante esta situación, hemos puesto principal foco en 2 pilares fundamentales: por un lado, el cuidado de nuestros colaboradores, adaptando nuestros procesos operativos a los protocolos sanitarios vigentes, que nos ha permitido asegurar la cadena de abastecimiento de nuestros productos en todo el país”, refirió.
Por otra parte, mencionó que ante las múltiples necesidades y desafíos que se presentan en todo el país, la compañía tiene un enfoque colaborativo y ha apoyado distintas acciones e iniciativas desarrolladas por entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.
Acciones que marcan la diferencia. Para proteger a sus colaboradores y asegurar la continuidad operacional de la compañía Paraguay Refrescos desarrolló un plan general que contempla varios aspectos y que es implementado por un comité especialmente constituido para ese fin.
“Mediante este plan, reforzamos los protocolos de bioseguridad, higiene y buenas prácticas en toda la planta, oficinas y centros de distribución, migramos la atención de ventas presenciales a canales digitales y fortalecimos el sistema de videoconferencias y el home office, entre otros”, explicó Francisco.
Con la firme convicción de que #JuntosHacemosLaDiferencia, la firma se sumó a iniciativas que surgieron desde las organizaciones de la sociedad civil para afrontar la pandemia. Junto con la Pastoral Social y la Cruz Roja Paraguaya, han colaborado con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior, la Secretaría de Emergencia Nacional y la Oficina de la Primera Dama, aportando productos y recursos para apoyar a los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad y los sectores más vulnerables de la sociedad. “A la fecha han sido entregados más de 400.000 productos de hidratación beneficiando a unas 340.000 personas en todo el país”, precisó el gerente general.
Ayuda a las Pymes. Pero eso no es todo, también pensaron en el impacto económico que sufrieron las pequeñas despensas y almacenes tras la pandemia. Y para ayudarlas desarrollaron APPeté, una plataforma que permite visibilizar la ubicación de estos comercios en los barrios, convirtiéndose en una herramienta que amplía la red de abastecimiento de productos, al mismo tiempo que reactiva al sector de las Pymes.
Finalmente, Francisco señalo que en colaboración con el CIRD sumaron un importante aporte para la adquisición de equipos biomédicos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM) e insumos de protección para el personal de blanco. “Con este aporte Coca-Cola contribuye al fortalecimiento del sistema de salud y prevención en la lucha contra el COVID-19”, puntualizó