La fórmula que permite al grupo Kress hacer frente a la crisis de la mejor manera es la apuesta por el talento nacional y el deseo de acercar la naturaleza a la mesa de cada paraguayo.
Aun para una empresa ya consolidada en el mercado y del rubro alimenticio, la crisis sanitaria representa grandes desafíos y cambios en el modelo de trabajo. Se vuelve necesario capitalizar las experiencias y potenciar aquellos aprendizajes como persona y como profesionales.“Nuestros principales desafíos son mantener el ritmo de la innovación, actualizar la tecnología, capacitar a los colaboradores para acompañar las innovaciones y desafíos, ser creativos en la forma de vender, de llegar al consumidor y de presentar los productos y, por sobre, todo ser auténticos y directos con los consumidores mostrando respeto y sinergia con la naturaleza y la comunidad”, explicó Cristina Kress, directora ejecutiva del grupo Kress.
Como industria nacional de alimentos, las actividades no cesaron, sin embargo muchos canales de venta se vieron obligados a cerrar o limitar sus horarios lo que impactó en las ventas en primera instancia. Esto los obligó a buscar nuevos canales y apurar su desarrollo para que no falten productos a sus consumidores reforzando el costo/beneficio de los mismos y trabajando en su disponibilidad.
En este escenario, la directora destaca el entendimiento y apoyo por parte de cada uno de los colaboradores quienes viven condiciones de flexibilización de horarios y trabajos, adaptándonos todos a nuevos modelos de trabajo. “Nos sentimos particularmente muy orgullosos y agradecidas, pudiendo así seguir dando trabajo y perspectiva, siempre y cuando nuestros clientes elijan productos originalmente paraguayos desde sus raíces”, refirió.
También hace hincapié en que la apuesta de trabajo, salud, bienestar y equilibrio, genera el mayor valor en el que han trabajado desde sus inicios y cuyos frutos se reflejan en el desarrollo de toda una comunidad que lo rodea y un país que lo tiene a su alcance.
Ante la incertidumbre en torno al futuro, expresó que en la comunidad existe mucha relación entre los colaboradores de la empresa y el entorno, y como empresa han mantenido siempre firme el compromiso de trabajar en nuestro país y con nuestra gente. “Aunque el ritmo ha sido un poco más lento de lo usual, aún seguimos presentes, lo que implica que directa e indirectamente brindamos un apoyo a las familias de la comunidad de Kressburgo, haciendo más llevadera la situación de incertidumbre global”, afirmó.
Reforzar los cuidados. En cuanto a la enseñanza que deja esta crisis, Cristina menciona que el mayor aprendizaje tiene relación con ser más cuidadosos con nuestro cuerpo y nuestro entorno. “Nos enseña a cuidarnos, a confrontarnos con nosotros mismos, a reinventarse y pensar fuera de la caja mental de la costumbre. También nos enseña a estar en familia muy juntos en las buenas y en las malas y a valorar más las cosas importantes, como la salud, la familia, los alimentos, sin los cuales no sobreviviríamos”, finalizó.