Fortalecer las herramientas tecnológicas para mantener el ritmo de trabajo y estar presente en todo momento, proteger a cada eslabón y acompañar con eficiencia las disposiciones para el sector financiero, son algunas de las premisas abrazadas por Visión Banco para hacer frente al desafío del Covid-19.
“Más cerca y más conectados que nunca”, es la visión de mercado que Carlos Avalos, gerente general de Visión Banco impulsa como mecanismo para sortear los nuevos desafíos que se presentan a raíz de la pandemia, pues esta crisis sanitaria ha marcado un antes y un después en la forma de encarar al mercado.
“La pandemia predispuso al banco a ofrecer soluciones financieras a la medida, con la misma cercanía y trato amigable, pero desde el canal, tiempo y forma que el cliente elija, más cerca y más conectados”, indicó.
En este contexto, explica que han integrado lo mejor de la tecnología para estar disponible las 24 horas y los siete días de la semana, y de esta manera proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y de toda la comunidad en la que operan.
“Reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes y el país para hacer frente a esta crisis, tomando todas las acciones y medidas específicas para cada uno de nuestros públicos de interés, activando todos los protocolos y por sobre todo, protegiendo a nuestros colaboradores, clientes, accionistas e inversores de los efectos del virus y su propagación, y mitigando su impacto económico”, detalló.
Facilidades para los clientes. En cuanto a las propuestas de apoyo financiero para los distintos sectores económicos de país, el banco acompaña y apoya las disposiciones de los reguladores y otros organismos como la AFD; Fogapy y la Asoban para otorgar facilidades a través de productos y servicios a la medida. Además, de la posibilidad de acceder al banco desde el celular, la computadora o cualquier otro dispositivo conectado a internet.
Visión a largo plazo. Las reglas de juego cambiaron y las consecuencias serán a largo plazo, de allí que el banco creó un comité multinivel encargado de evaluar las medidas tanto a nivel interno como externo. El mismo se encarga de regular disposiciones enfocadas en el bienestar de cada uno de los colaboradores, el fortalecimiento de la cadena productiva y logística, la constante innovación, y el aporte a la comunidad. Este último ítem, con el foco puesto en la importancia de no olvidar la responsabilidad social para con la comunidad y seguir realizando aportes significativos para el país.
Perfil:
Cargo: Gerente General.
Profesión: Master en Administración de Empresas