El momento que se vive actualmente a raíz de la pandemia es bastante incierto y está marcado por la volatilidad. En esta coyuntura, las compañías solo tienen una alternativa para continuar operando: adaptarse a las nuevas condiciones políticas, económicas y sanitarias. Conocé las estrategias implementadas por Mapfre Paraguay para combatir los efectos del Covid-19.
Ante esta situación económica inesperada-generada por el Covid-19-, la multinacional Mapfre se vio obligada a adaptar su Plan de Continuidad de Negocio al escenario específico de la pandemia para continuar operando sin sobresaltos.
Para ello, observó tres objetivos fundamentales: a) Proteger la salud de sus clientes y colaboradores, b) garantizar la continuidad del negocio mediante el teletrabajo, la automatización de procesos y su fortaleza financiera, c) velar por el bienestar de la sociedad, a través de una donación de la Fundación Mapfre que consistió en 6.000 millones de guaraníes para combatir el coronavirus.
Estrategias. En este escenario, Pierina Pumarol, CEO de Mapfre Paraguay, contó se realizaron múltiples acciones enfocadas a garantizar los servicios y la tranquilidad de todos los involucrados directa e indirectamente con la empresa.
Es así que la atención a los usuarios fue abordada desde tres perspectivas: a) Haciendo uso masivo de la tecnología y los canales de comunicación, para que reciban el servicio de forma ininterrumpida; b) apoyando económicamente a sus asegurados, con facilidades en pagos, descuento en primas y condonación de cuotas; c) nuevas coberturas acordes a la circunstancia: asistencia en cuanto a cuestiones psicológicas, de tecnología y en el ámbito nutricional.
Si hay algo de lo que Pierina está segura es de que esta situación es un nuevo impulso para que las empresas sean más ágiles, más eficientes y más centradas en el cliente. “Ahora más que nunca sabemos que la digitalización y la innovación son claves en esta evolución”, concluyó.
Perfil
Ingeniera de Sistemas
Máster en Administración de Empresas
Especializada en Seguros