La expansión del Covid-19 y el impacto económico generado por la pandemia, supuso nuevas maneras de hacer negocios en Paraguay. Esto obligó a los CEOs a reinventarse para hacer frente a las necesidades de sus clientes teniendo como pilares a la comunicación transparente y la innovación en todos los procesos.
Para Fortaleza SA de Inmuebles, preservar el bienestar de sus colaboradores y velar por la salud financiera de sus clientes constituyen factores fundamentales que hacen parte de la agenda Covid de la empresa.
Sobre este último punto, Francisco Gómez, director de la firma refirió que, para garantizar la tranquilidad de sus clientes, la compañía tomó diversas medidas para ayudarlos a seguir ahorrando en ladrillos. “Hemos sido muy creativos a fin de responder a las necesidades de nuestros clientes, dando flexibilidad y posibilidades de inversión”, señaló
Otro aspecto, no menos importante, consiste en cuidar las fuentes de empleo. En Fortaleza, sus directivos están “haciendo todos los esfuerzos necesarios en materia de proveedores, eliminando gastos superfluos y observando cualquier otro tipo de situación, para que la última decisión sea tocar al plantel de colaboradores”.
La estrategia de esta compañía para hacer frente a la crisis, se basa en la generación de confianza y la demostración de un accionar transparente. “Creo que la continuidad de las obras, a medida que las recomendaciones sanitarias lo permitan, ha sido prioritaria y hemos dedicado mucho tiempo y horas a pensar la comunicación, para responder a todas las dudas que puedan tener nuestra cartera de clientes y a todas las inquietudes, buscando tranquilizar ante las incertidumbres que generan la situación en sí”, indicó.
Otra acción implementada fue la apuesta por la capacitación de plantel, lo que les permitió acelerar sus estándares de eficiencia, viendo una gran oportunidad de avanzar en los procesos de transformación digital, importantísimo en la agenda estratégica que requiere esta nueva manera Covid de trabajar.
Perfil
Licenciado en Administración de Empresas
Máster en Dirección de Negocios (IAE, Argentina)
Master en Marketing (IE, Madrid).