El teletrabajo, la enseñanza virtual, los pagos a través de billeteras electrónicas y la comunicación en general son solo algunas muestras de la necesidad de estar conectados en plena crisis del coronavirus. En Tigo crearon autopistas digitales para mantener a sus usuarios conectados y al alcance de los mejores servicios.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la compañía de telecomunicaciones Tigo orientó sus acciones a ayudar a los clientes, al Gobierno y a las empresas en general a adoptar y adaptarse al mundo digital en tiempos de distanciamiento social.
“En Tigo asumimos un rol importante en la difusión de medidas de prevención y de contención, utilizando todo nuestro potencial en la industria para recomendar y aconsejar a nuestros clientes, a través de mensajes de texto y comunicados con informaciones oficiales provenientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, manifestó Carlos Blanco, director general de la firma.
Además, la empresa se constituyó en uno de los actores principales de la entrega vía Tigo Money de los subsidios Pytyvô y Ñangareko, otorgados por el Gobierno Nacional a más de 415.000 beneficiarios de 350 localidades del país, afectados por la pandemia.
Oportunidades. Esta crisis generada por el Covid-19 hizo posible que Tigo aprovechara al máximo las bondades que ofrecen las tecnologías para proteger a sus colaboradores y clientes. De allí que implementaron el teletrabajo en un 75%, en todas las áreas que les fue posible, incluyendo a los call centers. Asimismo, impulsaron el uso de sus canales digitales logrando una buena receptividad por parte de los usuarios.
Perfil
Ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad Metropolitana de Caracas
MBA por la Stern School of Business de New York University.