Transformar la experiencia educativa haciendo que los alumnos cuenten con mayor flexibilidad, personalización de la formación, desarrollo de capacidades y de e-skills fue el propósito que se trazó el IE University, institución que reanudará la enseñanza a partir de setiembre para alumnos de grado, postgrado y executive education.
Utilizando el modelo “Liquid learning”, los estudiantes podrán asistir a clase presencial en el campus o conectarse online a las aulas con la misma experiencia nmersiva y excelencia académica. Todos los cursos fueron diseñados atendiendo a nuevas metodologías, contenidos y materiales académicos adaptados al modelo de educación líquida. Cabe destacar que la institución trabaja, además, para rediseñar las instalaciones y dotar las aulas con soluciones tecnológicas para potenciar la interacción.
“A partir del próximo mes de septiembre reanudaremos las clases presenciales e impulsaremos nuestro modelo de liquid learning. Los alumnos podrán moverse en un escenario físico y digital, personalizarán su experiencia educativa y desarrollarán su capacidad de pensamiento crítico y sus e-skills. En IE University estamos preparados para reactivar las clases presenciales con todas las medidas de protección de la salud y distancia física. Y estamos preparados también para impulsar este modelo único de formación a nivel mundial que da respuesta a los retos del sector educativo”, señala Santiago Iñiguez de Onzoño, Presidente de IE University.
“El Gobierno español ha confirmado la apertura de fronteras al turismo internacional en España a partir del 1 de julio. En las próximas semanas recuperaremos la movilidad de manera gradual, lo que nos permitirá potenciar la atracción de talento y el posicionamiento de España como destino educativo de primer nivel mundial”, añade Íñiguez de Onzoño.
IE University cuenta con 20 años de experiencia en formación online. La institución fue pionera en Europa cuando puso en marcha los primeros Masters Online y cuenta con espacios únicos de formación como WOW Room, la clase del futuro, a la que alumnos de todo el mundo se conectan para seguir sus programas. La calidad de los programas online de la institución cuenta con el reconocimiento de medios internacionales como QS y Financial Times que consideran IE University la 1ª y 2ª mejor universidad del mundo en sus rankings anuales de programas Online MBA.