Este lunes, en la edición 158, Revista FOCO presenta a 36 CEOs que se destacan por su estilo de liderazgo y su capacidad para adaptarse a los cambios en tiempos de crisis. Conocé algunas de las características que los convierten en grandes hombres y mujeres de negocios.
1. Empatía: En tiempos de crisis, ubicarse en el lugar de los demás podría resultar una tarea complicada. Sin embargo, un líder resiliente tiene la capacidad de transmitir empatía y de ponerse en la piel de sus empleados y clientes.
2. Enfocarse en la misión: Los líderes resilientes son expertos en determinar qué es lo más importante; son hábiles al estabilizar a sus organizaciones con el fin de enfrentar la crisis y, al mismo tiempo, encontrar oportunidades en medio de limitaciones difíciles.
3. Agilidad para adaptarse a los cambios: Adaptarse con rapidez a los cambios que exige el mercado y tomar determinaciones que contribuyan a llevar a la compañía hacia buen puerto, forma parte de las características de estos altos ejecutivos.
4. Visión a futuro: Ellos se enfocan en el futuro inmediato, se anticipan a los nuevos modelos de negocio que probablemente surjan y traigan consigo las innovaciones que definirán el mañana. Esto les permite estar siempre un paso adelante de sus competidores.