La pandemia no solo nos obligó al confinamiento y desestabilizó la economía nacional, también nos llevó a cambiar los hábitos de celebración y tradiciones arraigadas tales como el Día de la madre, Día del Padre y San Juan. Sin embargo, la creatividad e ingenio vuelven a salir a flote para encontrar una oportunidad de negocio y satisfacer las necesidades del mercado.
En este caso, el tradicional aroma y sabores de las comidas típicas de San Juan llegan hasta la puerta de los hogares en cajas de regalos.“Se me ocurrió lanzar el Box Mbarete por la época, ya que estas comidas son típicas del San Juan y como sabemos este año no podremos ir a disfrutar de las comidas y los juegos como siempre. Por otro lado, quién no tiene antojo de estas comidas y, más ahora, con el fresquito que se vino”, relata Bárbara Lezcano.
Todo empezó hace un año atrás, cuando Bárbara decidió hacer regalos por el Día de la Madre, pero las ideas no estaban claras en ese entonces. Estando en Alemania se dio cuenta que realmente le gustaba la gastronomía, y como la expansión del nuevo coronavirus la obligó a volver al país, vio a la situación como una oportunidad para hacer realidad esa idea inicial.
Si bien siempre le gustó la gastronomía, nunca pudo ensuciarse las manos y probar sus habilidades para la cocina hasta que debió vivir sola en Europa. “Entonces cuando volví, con ayuda de mis padres y mis hermanas, pero especialmente de mi mamá, decidí empezar con este pequeño emprendimiento y seguir con los regalos en días festivos”, explicó.
Es así que nace “Lo de Luli, Hecho en casa”. Al principio la idea era solo ofrecer comida rápida y minutas como empanadas, tartas, etc. Ahora, propone obsequios para días festivos como el Día de la Madre o del Padre con variedades de comidas dulces y saladas. “Después del éxito que tuvimos con las cajas para el Día de la Madre y el box, nos sentimos un poco más confiados para lanzar la especialidad de la casa, que son las milanesas y así queremos ir creciendo de a poco. De hecho, uno de nuestros objetivos es poder llegar a ofrecer incluso viandas ya sea para el almuerzo o la cena”, comenta emocionada.
Box Mbarete. Creemos que el box Mbarete será de temporada, pero en realidad estamos abiertos a lo que el público demande. Capaz sea momento de que tengamos la posibilidad de comer pajagua, pastel mandi’o y otras comidas típicas no solo en época de San Juan.
Los productos han tenido una buena aceptación por parte del público. “La verdad es que la aceptación del público nos sorprendió. Las redes sociales fueron de gran ayuda, recibimos pedidos al punto de que no pudimos aceptar algunos por miedo a no dar abasto”, explicó.
En cuanto a los precios, un “Box Mbarete” cuesta G. 45.000, incluye siete pajaguas, siete pastel mandi´o, ocho mbejus pequeños, y cinco bolitas de mandioca con queso. “La idea es lanzar otros más, con un precio que iría entre los G. 45.000 y 70.000, ya que entendemos la situación económica por la que todos estamos pasando con esta pandemia”, agregó Bárbara.
De momento, el área de cobertura del delivery es de 10km a la redonda del lugar de producción que se encuentra en Fernando de la Mora, zona Norte. Por lo tanto, cubren ciertos barrios de Asunción, San Lorenzo, Lambaré y Luque.
Datos de contacto. Los pedidos se pueden realizar vía whatsApp al (0981) 303 602 o consultar en el Instagram o Facebook como @lodelulipy