El programa “Hotel Salud” cuenta actualmente con 25 hoteles disponibles para los compatriotas provenientes del exterior que deben hacer cuarentena.
Para acceder a los mismos, las gestiones se realizan únicamente a través de los consulados paraguayos en el país donde se encuentra la persona. Estas oficinas diplomáticas cuentan con toda la información y el contacto directo para las reservas pertinentes.
Los alojamientos adheridos al proyecto Hotel Salud se encuentran distribuidos en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Concepción y Salto del Guairá. Hay un total de 1.417 habitaciones, de las cuales 474 están ocupadas y 943 ya están dispuestas para los connacionales que llegan al país desde todas partes del mundo.
Cabe destacar que el hospedaje es costeado por el usuario, y para ello, los hoteles disponen de tarifas sociales acordes a las comodidades que ofrece cada uno, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena; así como servicio opcional el lavado de prendas de vestir.