Ya sea que manejes una cuenta comercial o de marca personal, para generar movimiento orgánico en redes sociales y posicionarte en sitios de resultado de búsqueda en los buscadores, generar contenido de calidad es primordial.
Profesionales de la red social Facebook compartieron algunos aspectos a tener en cuenta para crear contenidos significativos para tu comunidad.
1. Interactividad
Anima a que se comparta de forma auténtica y fomenta el intercambio de ideas en los comentarios.
Cómo conseguirlo:
  • Responde a los comentarios de tus publicaciones para mostrar a las personas que pueden contar contigo. De este modo, tu comunidad experimentará una sensación real de conexión en un momento caracterizado por el distanciamiento físico.
  • Comenta contenido de otros, de modo que más personas puedan interactuar y se sientan animadas a participar.
  • Insta a amigos de confianza y cuentas relacionadas a divulgar información precisa y a mostrar una actitud positiva. Pueden compartir tu contenido en sus noticias o historias y etiquetarte.
2. Relevancia
Capta la atención de las personas y guarda relación con los temas que buscan.
Cómo conseguirlo:
  • Utiliza hashtags en tus noticias e historias, por ejemplo, el reto #SafeHands de la OMS.
  • Optimiza el contenido para búsquedas añadiendo títulos claros, descripciones y etiquetas.
  • Etiqueta a personas y ubicaciones pertinentes para llegar a la audiencia más relevante.
3. Original
Es único, original y lo has creado tú.
Cómo conseguirlo:
  • Evita publicar contenido duplicado de otras personas en cuya creación no hayas intervenido de forma significativa. Lógicamente, sí que puedes compartir publicaciones de autoridades sanitarias como la OMS.
4. Coherencia
Genera confianza y haz que tu comunidad quiera volver periódicamente a tu página.
Cómo conseguirlo:
  • Publica o transmite en directo de forma periódica para reunir a las personas. De este modo, puedes generar expectación en torno a tu contenido y tus conversaciones, ya sea para diseccionar la actualidad, compartir tus opiniones o publicar un momento más relajado que ayude a las personas a desconectar.
  • Comparte actualizaciones entre momentos importantes y combina los formatos (fotos, vídeos, GIF y notas) para mantener la atención de las personas y fomentar un diálogo positivo.
5. Retención
Los vídeos de alta calidad y con una duración de tres minutos o más impulsan las reproducciones superiores a un minuto.