A través de su División de Educación Ambiental Itaipú Binacional invita a participar del concurso “Reciclando Desde Casa”. Las bases y condiciones de este concurso están disponibles en el siguiente vínculo: https://bit.ly/2yezaiW.
Esta iniciativa busca estimular y concienciar sobre las buenas prácticas relacionadas al reciclaje en familia. Para participar, los concursantes deben enviar sus fotografías o videos donde se vea el proceso de reciclaje con participación de los integrantes del hogar.
Los interesados en participar tienen tiempo hasta el domingo 31 de mayo para enviar sus materiales, como anexo, a los correos electrónicos secretariaDMA@itaipu.gov.py o itaipurecicla@gmail.com. En el título, los mensajes deben indicar “Desafío ITAIPU Recicla 2020” – Foto / Video (dependiendo de la modalidad escogida para participar).
El singular certamen ecológico fue diseñado para sacar provecho del tiempo disponible en los hogares, considerando la suspensión de actividades escolares por la pandemia del coronavirus (COVID-19). El premio, tanto para la categoría fotografía como para video, es un teléfono inteligente de alta gama y la decisión final estará en manos de los usuarios de las redes sociales.
Del 1 al 7 de junio se realizará la deliberación para la preselección de los 6 mejores trabajos (3 por cada categoría), a cargo de un jurado de la ITAIPU. Los trabajos escogidos serán publicados en las redes sociales de la Entidad para la votación del público en general, entre el 08 al 14 de junio hasta las 11:59 AM. Finalmente, el martes 16 de junio se darán a conocer los trabajos más votados, por cada categoría.