La Cancillería de la República de China (Taiwán) en conjunto con la Embajada de la República del Paraguay en Taiwán, organizaron una especial y muy exclusiva degustación de carne paraguaya en el marco de la promoción de nuestros productos en Taipei.
Los 21 principales importadores de alimentos de la isla, estuvieron presentes en el encuentro que tuvo lugar en el lujoso Hotel Grand Mayfull de cinco estrellas, en la capital taiwanesa, donde su paladar pudo disfrutar la jugosa ternura de una de las carnes bovinas más reconocidas por su alta calidad en el mercado internacional.
El embajador Miguel Tsao, vicecanciller de Taiwán presidió el encuentro y confirmó el potencial del mercado de Taiwán como destino de productos del Paraguay y reiteró el compromiso del gobierno taiwanés y su Cancillería en promover y acompañar al sector de exportación del Paraguay en la conquista del mercado taiwanés.
Por su parte, Marcial Bobadilla, Embajador del Paraguay en Taiwán, tuvo a cargo la presentación de la estrategia comercial paraguaya hacia el mercado mundial. Entre los principales oradores del evento, estuvo también el Embajador Alex Yui, anterior máximo representante taiwanés en el Paraguay y actual Director General para Latinoamérica de la Cancillería isleña, quién a través de su vasta experiencia y conocimiento sobre el Paraguay, expuso las ventajas y el nicho de mercado que representa los productos de ese país para Taiwán.
Los empresarios que asistieron al evento, coincidieron en explorar mayor negocio para ubicar al Paraguay, entre los principales proveedores de productos como la carne y la soja, en el mercado de Taiwán.