El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), la Asociación de Investigadores Científicos del Paraguay (ADICIP), en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) organizan un workshop acerca de Técnicas Innovadoras de TIC para el COVID-19.
El workshop tendrá lugar el martes 26 de mayo, 02, 09 y 16 de junio próximo a las 18:00. En la primera sesión se desarrollarán los siguientes temas:
1. “Trabajo remoto humanamente posible” a cargo del Ing. Juan Talavera Horn e Ing. Marcos Benítez, CEOs de la Empresa InQuality SA
2. “Vivencias de una empresa de desarrollo de software durante la pandemia” con el Ing. Guillermo Zacur, Director de SODEP SA
3. “Plataforma realizada por el MITIC y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, MSPBS, para el COVID-19” a cargo del Lic. José Pino, Director de Servicios en Línea del MITIC.
Asimismo, se discutirán las estrategias de TIC que están siendo utilizadas en otros países y sus eficiencias, con el estímulo a la interacción entre expertos nacionales e internacionales que permitan diseñar acciones, con bases científicas, pensando en el escenario 2020-2022.
Las exposiciones estarán dirigidas a investigadores, estudiantes, profesores, empresarios, profesionales e innovadores, así como al público en general, que deseen presentar sus ideas, desarrollos y propuestas para enfrentar exitosamente el COVID-19.
Interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace .Mientras que el ID de la reunión virtual está disponible en el siguiente enlace Para más información sobre el evento contactar al correo witics2020@gmail.com