Tras la última reunión de política monetaria, autoridades de la Reserva Federal decidieron mantener las tasas de interés cerca de cero hasta tener mayor certeza de que la economía de Estados Unidos está encaminada hacia la recuperación.
Los miembros del grupo de fijación de tasas de la Reserva Federal acordaron que “usarían las herramientas del Comité y actuarían de manera apropiada para apoyar la economía”, según las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 28 y 29 de abril, publicadas el miércoles con el habitual desfase de tres semanas, según recoge Reuters.
Durante la reunión, las autoridades reiteraron su promesa de hacer lo necesario para apuntalar la economía, diciendo que la actual pandemia de coronavirus no sólo frenará la actividad a corto plazo sino que plantea “riesgos considerables” a mediano plazo.
Cabe recordar que Fed también ha aprobado también una serie de nuevos programas de préstamos con el objetivo apoyar a sectores afectados por la paralización de la economía estadounidense. Además, de comprar activos de manera ilimitada durante el tiempo que sea necesario tanto.