En su versión online los participantes podrán acceder a los desafíos desde sus hogares. También podrán ganarse uno de los dos Nintendo Switch que se sortearán entre todos los inscriptos independientemente al nivel o puntaje logrado. Además de otros premios para el primer lugar.
Este año la competencia será este sábado 23 de mayo, para poder continuar desde la distancia el desafío a la lógica, la rapidez y la creatividad de la competencia matemática más extendida a nivel mundial.
Para información sobre registro en la web, entrenamiento, premios y demás, podés acceder a kanguro.omapa.org.py e inscribirte.
La Olimpiada Kanguro es un juego matemático con interesantes premios para los ganadores. Se realiza en 76 países de todo el mundo y con más de 7.000.000 de participantes cada año. En Paraguay, esta olimpiada es organizada por OMAPA.
La particularidad de este concurso es que pueden competir en duplas de estudiantes, del 3er Grado al 3er Curso. El desafío para las duplas es resolver 24 a 30 problemas en 120 minutos. Las respuestas correctas tienen un valor de 3, 4 y 5 puntos de acuerdo a la dificultad. Las respuestas incorrectas generan una penalización de pérdidas de puntos.