Desde el inicio de la cuarentena inteligente, 855 trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo según informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Un total de 21 empresas solicitaron el levantamiento de la suspensión de contratos de sus empleados.
La normalización de actividades en sectores de la producción de bienes ha contribuido a la reactivación del mercado laboral respetando el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno. Bajo esta premisa el Ministerio de Trabajo continúa con la verificación de empresas para el control de cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional en todo el país, y recibiendo también el levantamiento de la suspensión de los contratos laborales.
De acuerdo con los datos proveídos, más de 5.000 trabajadores fueron inscriptos por las empresas para desempeñarse como agentes de salud y seguridad ocupacional y están siendo capacitados para cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus en sus empresas.
Ampliación de rango para trabajadores. Con relación a la posibilidad de agua ampliar el rango para trabajadores, se aguarda la decisión del Instituto de Previsión Social (IPS). La propuesta es de 3 salarios mínimos legales vigentes con el objetivo de que la compensación tenga mayor amplitud hacia los trabajadores suspendidos.
En el presente pedido, realizado la semana pasada se solicitó además un segundo desembolso teniendo en cuenta que la curva de pedidos de suspensiones de contratos se encuentra en proceso de descenso y considerando el monto asignado por el Ministerio de Hacienda para el pago de compensaciones económicas.