La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas lanzó el llamado a licitación para incluir a micro, pequeñas y medianas industrias dedicadas a la fabricación de productos nacionales y/o innovadores a su tienda virtual, como una de las acciones ligadas a su política de compras públicas sostenibles.
Atendiendo a que son numerosas las empresas que tuvieron que dar un giro a su producción buscando sostener empleos, y conscientes de la importancia de generar espacios más competitivos y con mejores oportunidades para las mipymes, la DNCP publicó un pliego de bases y condiciones con requisitos que permitan a las empresas sumarse como nuevos actores del sistema de contrataciones públicas.
Los productos incluidos en este nuevo convenio son: alfombra para desinfectar, chomba para uso hospitalario, dispensador de alcohol en gel, lavamanos portátiles de estructura metálica, lavamanos portátiles de material reciclado, pantalón de uso hospitalario, protector facial, sábana mortuoria y tapabocas común, con visor y reutilizables.
La presentación de ofertas y el acto de apertura de las mismas se llevará a cabo en el salón auditorio de la institución. ubicado en EEUU N°961 c/ Tte. Fariña, el miércoles 3 de junio a las 10:00. Para más detalles, las especificaciones del llamado está disponible en el siguiente enlace: a https://bit.ly/2zy81HX o llamando al (021) 415 4000. También se prevé una capacitación a distancia para los microempresarios que desconocen el proceso de postulación de ofertas, las fechas serán comunicadas por Contrataciones Públicas a través de sus redes sociales.