La innovación ya no es vista sólo como una tendencia, sino como una vía para resolver los problemas estructurales que la pandemia nos heredará. Por ello, la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) se propuso tomar como reto prioritario la lucha contra el COVID-19, en el marco del desafío emergente “Paraguay resiliente a las epidemias”.
En este contexto, este miércoles se realizará un encuentro gratuito para dar a conocer las iniciativas locales e internacionales de innovación que se están llevando adelante ante el COVID-19. El espacio será transmitido vía Facebook live desde la cuenta de la Estrategia Nacional de Innovación a las 17:00.
El objetivo es dinamizar las iniciativas de emprendedores paraguayos que han encontrado en esta pandemia una oportunidad para desarrollar ideas que están enfrentando nuestro día a día de una mejor manera. Esto se da el marco del propósito de articular y potenciar a actores e instituciones creadores de las iniciativas activas, optimizando los recursos disponibles, aprovechando el conocimiento colectivo y brindando soluciones ágiles e innovadoras en los tres pilares de acción.