El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” reabrió sus puertas ayer, desde las 07:00 hasta las 15:00, para atenciones siguiendo todas las medidas sanitarias. La atención en el Módulo de Salud Integral, se realiza únicamente por agendamiento con citas de lunes a viernes. Las personas interesadas deberán llamar al número (021) 412-4000.
Se tiene un protocolo estricto de ingreso para las usuarias: el uso de tapabocas es obligatorio, la desinfección de calzados también, en la entrada de ingreso se encuentran las bandejas desinfectantes y lava manos, toma de temperatura, colocación de alcohol antes del ingreso a recepción, las usuarias deben guardar distanciamiento de 2 metros entre cada una.
Entre los servicios que se prestan está la atención disponible en pre-natal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación y la salud mental con el acompañamiento de las profesionales psicólogas y psiquiatras.
En el Módulo de Empoderamiento Económico, el Módulo de Educación para la Equidad y el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, se atenderá por demanda (previendo siempre las medidas de prevención sanitaria), el Módulo de Atención Infantil queda temporalmente suspendido para la atención a niños y niñas.
El servicio de identificaciones atenderá de manera ordenada, aquellas personas que deseen renovar su cédula de identidad lo podrán hacer los días lunes, miércoles y viernes, aquellas que tengan su cédula de identidad con terminación impar. Los martes y jueves las que tengan su cédula de identidad con terminación par, por el momento está inhabilitado la realización de cédula de identidad por primera vez.
El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda, está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000.