Desde hoy comienza a operar el servicio de transporte de corta, mediana y larga distancia. Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), informó que habrá buses de todas las empresas, pero que solo trabajarán al 50% de la frecuencia habitual.
Se recuerda a los pasajeros tomar todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud como tapabocas y distanciamiento de al menos dos metros. Cabe destacar que en la Terminal de Omnibus de Asunción (TOA) ya se instalaron todos los equipos de desinfección necesarios para evitar la dispersión del virus como lavamanos, jabones y alcohol en gel.
“Trataremos de que la gente llegue de la forma más ordenada posible y con todas las medidas sanitarias”, afirmó, por su parte Jorge Peña, director de la TOA.
Finalmente, Vidal explicó que una persona que no pueda demostrar el motivo del viaje se expone a que tenga que enfrentar después un procedimiento ante la Fiscalía, a que lo bajen del colectivo y sea devuelto al lugar donde se encontraba, o ser imputado por violación de la cuarentena.