Pequeños productores de la compañía San Francisco, de Caaguazú, que recibieron apoyo del Gobierno Nacional, con la instalación de invernaderos con sistema de riego, finalizaron con éxito la cuarta cosecha de locote.
Se trata de trabajadores del campo integrantes del Comité de Productores San Francisco que lograron la cosecha de 1.000 kilos de locotes, en las cuatro etapas. La siembra se realizó a través del sistema de invernaderos.
La ayuda había sido viabilizada, en noviembre del año pasado, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y significó el mejoramiento de las condiciones de siembra con el manejo de agua y suelo y en consecuencia una mejor producción de la hortaliza.
Desde la EBY explican que la incorporación de este recurso tecnológico tiene como objetivo primordial asegurar la soberanía alimentaria de las familias y también es aplicado en otras localidades. La iniciativa es desarrollada por el Área de Coordinación Social de la institución con el acompañamiento de los técnicos de Proyectos Productivos.