En el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en sectores vulnerables, el ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, anunció que desde hoy habrá un pago extraordinario del 50% a familias beneficiarias del programa Tekoporã.
“Estamos hablando de un universo de 165.229 familias que serían casi 600.000 personas, que representa una inversión de 31.378.185.000 guaraníes a nivel país”, detalló. Cabe destacar que los beneficiarios perciben anualmente seis pagos ordinarios.
Los pagos. A partir de hoy se inician los pagos bajo la modalidad de tarjetas, con lo que se prevé llegar a cerca del 85% de los beneficiarios ya que unas 109 familias cobran bajo esta modalidad, mientras que el resto cobrará su dinero por ventanilla y billetera electrónica.
Varela precisó, además, que el 82% de los que reciben dicha asistencia son mujeres jefas de hogar, por lo que el aporte del Estado tiene un contenido significativo por el Día de la Madre, que se conmemora el 15 de mayo próximo.