Los 20 ganadores del concurso “Con vos Paraguay Crece”, promocionado en el marco de la fase 2 del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2), que impulsan la ITAIPU y la UIP, tuvieron su primera reunión virtual con el Equipo Técnico, donde se les informó el procedimiento para recibir sus beneficios, tras la firma de los contratos.
De esta manera, los microemprendedores ya podrán realizar sus gestiones para la compra de bienes y servicios correspondientes al 70% del premio total (G. 31.500.000) y el 30% restante será aplicado a cursos y talleres de educación empresarial. Adicionalmente, se les instalará un software de gestión donde podrán manejar costos e informaciones importantes de su empresa.
Durante la reunión, se puntualizó que en las bases y condiciones del Proyecto consta que el apoyo no será entregado en dinero en efectivo sino serán destinados a la compra de bienes, servicios, tecnología y educación empresarial. La Unidad Gestora del Proyecto tendrá a cargo la administración de los beneficios. Se precisó además que no se financiarán viajes o actividades que no se vinculen o contribuyan directamente con el desarrollo del producto o servicio consignado en el plan de negocios, compras fuera del país, mantenimientos edilicios o construcciones.
Las capacitaciones empresariales se dividirán en 5 módulos y serán de manera virtual, y los módulos son: Costos, Administración, Marketing, Productividad y Calidad, y uno especial se destinará para orientar sobre la correcta utilización del software.
Desde hace un mes, ITAIPU y la UIP desarrollan un servicio de asesoría en forma remota. La modalidad se implementa a través del mencionado Equipo Técnico que lleva adelante el proyecto de apoyo a las microempresas, considerando la crisis sanitaria y económica que vive el país a consecuencia del COVID-19.