Existe una gran variedad de cursos gratuitos para hacer online que pueden ser de utilidad en épocas de cuarentena. En esta ocasión, te acercamos algunas capacitaciones cortas dictadas por prestigiosas universidades en el mundo. En todos los casos se trata de talleres en español.
¡A Programar! Una introducción a la programación: Curso ofrecido por la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo que te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y lo más importante aún, es que aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.
Robótica: A través de estas clases, la Universidad Nacional Autónoma de México, hace posible que puedas aplicar los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu propio robot.
IA para todos: En este curso de deepleaning.ai el personal no técnico de una empresa puede aprender sobre los aspectos comerciales de la inteligencia artificial.
Estrategia Empresarial: un curso de la Universidad Austral en el que obtendrás las herramientas básicas para identificar los desafíos estratégicos de una organización, evaluar la importancia de estos desafíos, y armar el plan de prioridades para hacerles frente exitosamente.
Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes: El Tecnológico de Moneterrey gracias a este curso apuesta por la formación de personas que deseen desarrollar productos innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de tres fases.
Emprender la emprendeduría: un curso de la Universitat Autónoma de Barcelona en el que aprenderás cómo analizar la viabilidad económica de tu proyecto audiovisual, qué aspectos jurídicos debes tener en cuenta y qué procedimientos administrativos debes seguir.
Trabajar para ser feliz: La Universidad Austral busca con esta oferta ayudarte entender mejor los escenarios donde se desarrolla tu vida y te dará herramientas e ideas para que puedas construir tu propio proyecto personal para alcanzar una vida plena de sentido en el mundo actual.
Mindshift: Transforma tu mente para superar obstáculos en el aprendizaje y descubrir tu potencial oculto: McMaster University diseñó esta propuesta para ayudarte a impulsar tu carrera profesional y tu vida personal en el mundo de cambios acelerados que vivimos hoy en día.