La Central Hidroeléctrica de Itaipú suministró a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) un total de 5.869 GWh de energía eléctrica entre enero y abril de este año, lo que representa un incremento de 6,5% respecto al año pasado. Así lo indica el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.
El informe sostiene que, al concluir el primer cuatrimestre del 2020, la Central Hidroeléctrica prosigue con una alta productividad, aun cuando la coyuntura social y de la naturaleza generaron disminuciones en la producción, tomando en consideración la merma del personal y las bajas afluencias.
Con relación a último mes se generó un total de 5.027 GWh. De esta cifra, 2.362 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.112 GWh se suministraron a la Ande. Esto representó una variación del -7,5% con respecto a abril del año pasado.
La generación total de energía en lo que va del 2020 fue de 27.288 GWh; que según el informe sería suficiente para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y siete meses.
La Central Hidroeléctrica de Itaipú Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.715.495 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984 y una facturación anual por potencia contratada superior a los US$ 3.200 millones.