“Para un cambio real, ante un enemigo común como en este caso, todos debemos de poner de nuestra parte para vencerlo”, sostuvo Teresa de Velilla, presidenta de la Red Pacto Global Paraguay. Mientras explicó que la iniciativa “Todos por Paraguay” es una plataforma que busca generar conciencia y recaudar fondos para apoyar las acciones de emergencia del Estado contra el Covid-19.
“El paraguayo siempre se destacó por su solidaridad y por ponerse la camiseta a la hora de actuar en pos del otro y esta no es la excepción”, afirmó. Y citó a John F. Kennedy quien sostenía “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tú país”. Bajo esta premisa, mencionó que una gran mayoría se hizo responsable de quedarse en casa, se formaron ollas populares para ayudar a las personas, y se crearon iniciativas ciudadanas que buscan mitigar esta problemática.
“Creo que existe un cambio de mentalidad, como resultado de sentirnos motivados al ver, orgullosos, los logros que hemos alcanzado en comparación con otros países, esto gracias al liderazgo del Ministro de Salud que ha sabido gestionar esta situación y al Presidente que ha apoyado sus recomendaciones dándonos fuerzas para luchar día a día”, agregó.
También hace hincapié en la importancia de que todos permanezcamos unidos, ya que solo de esta forma podemos vencer a este enemigo invisible. “Nosotros, representando al sector privado, nos hacemos presentes porque entendemos que nuestro rol es fundamental para lograr cualquier objetivo que implique a la sociedad, comunidad y país”, aseveró la presidenta.
Sobre el punto destacó que los ciudadanos mismos son quienes forman parte de las empresas/organizaciones y estas familias son la base de la sociedad. “Todos estamos interconectados, por eso debemos valorar más el impacto que generamos cuando trabajamos juntos”, señaló.
La recaudación. En un principio se canalizarían para el sector médico, pero Todos Por Paraguay también buscará ser una plataforma para articular donaciones alimenticias para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Como Pacto Global ya han iniciado con una campaña de donaciones con empresas y organizaciones participantes y personas amigas de la Red Local, que permitió la donación de 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT y 4.039 mamelucos para protección de riesgo biológico que ya están en camino.