El liderazgo de una organización nunca fue tarea fácil, sin embargo, con una buena planificación, la constante dirección y el aprendizaje continuo, es posible llegar a los objetivos propuestos. Este es el caso de Sinthia Rodríguez, quien lidera su vida personal y profesional, bajo la premisa de que todo lo que vivimos es una oportunidad de aprendizaje.
“Si soy capaz de incluir en mi andar aun aquellas cosas que no me gustan las puedo reconocer más rápido para salirme de ellas”, mencionó.
Agregó que la tolerancia basada en la concepción de que todos los puntos de vistas son válidos, es uno de los valores principales en su día a día. “Tanto en la vida como en los equipos de trabajo podemos ampliar nuestra visión si damos lugar a alguien que piensa diferente”, afirmó.
Sin dudas, su estilo de liderazgo es el colaborativo y cooperativo. Y es que ella es de las que considera que un buen líder debería conocer a cada miembro del equipo y ejercer un estilo con cada uno de ellos. “Hay personas a las que podemos marcarles el camino, dejar que hagan el trabajo y solo esperar el resultado; en cambio hay otras a las que hay que acompañar en el camino hasta alcanzar el objetivo”, finalizó.