En momentos en que continua la cuarentena, hay más tiempo en el hogar para pensar qué cocinar, “jugar” con los ingredientes y experimentar nuevas recetas. Sin embargo, muchos son los que prefieren opciones gastronómicas elaboradas por especialistas. Hoy recomendamos Lá Nutry, un restaurante que se reinventó y pasó de lo tradicional a lo digital para llegar con productos frescos a los hogares de sus clientes.
Tras la tempestad viene la calma. Si hay algo que caracteriza a las empresas familiares es la unidad de sus integrantes y la capacidad de adaptarse a situaciones adversas que podrían desequilibrar el negocio. Ellas echan mano a la creatividad, la mesura y se orientan a buscar estrategias que les permitan perdurar en el tiempo, innovar y así cumplir con sus obligaciones.
Este es el caso de Lá Nutry, la primera cocina y restaurante funcional sin gluten del país, dirigida por Silvia Cabello Talavera (jefa de cocina y chef-nutricionista), María Teresa Talavera de Cabello (madre de la “nutry” y directora de la empresa) y Carla Cabello (hermana de la “nutry”, fotógrafa y estilista de comidas responsable de mejorar las presentaciones de los platos dejando los productos más atractivos a la vista).
Hoy más que nunca este equipo de mujeres fusiona experiencia y buena sazón para sacar adelante la empresa ofreciendo opciones gourmet que son enviadas a los domicilios de sus fieles seguidores a través del servicio de delivery.
Menú digital. La carta contempla un menú para el almuerzo, la merienda y la cena que está compuesto por ingredientes seleccionados, ricos en nutrientes y vitaminas, todos ideados por Silvia. Son platos aptos para celiacos, diabéticos, hipertensos, así como para personas con intolerancias o para aquellas que opten por una alimentación saludable.
Lá Nutry ofrece una variedad de ensaladas. Entre ellas destacan croquetas árabes, dados de calabaza asada, champiñones grillados, roll de zucchinis, semillas de girasol tostadas y hummus de garbanzos. A esta le siguen las ensaladas Green, de salmón, caesar y proteins rolls.
Si hablamos de pastas no podemos dejar de mencionar la lasagna de verduras, el risotto de cordero, los ñoquis de choclo y los sorrentinos de salmón. Entre las opciones rápidas son infaltables el mbeju gourmet, las burgers, las tapiocas y las pizzas. Otras opciones bien exquisitas son los panes de jengibre, zapallo, almendras y el paleo.

También tienen jugos naturales y batidos, además de unos deliciosos postres como un volcán de chocolate semiamargo con harina de almendras acompañado de una bocha de helado diet, cheesecake de quinoa y almendras, jalea de frutillas, Chai crème brûlée de coco especiado con clavo, canela y cardamomo, una explosión de sabores los alfajores de guayaba y dulce de leche, las tortas de cumpleaños y barras de chocolate, especialmente para quienes cumplen años en tiempos de Covid-19.
Pedidos. Las personas pueden hacer sus consultas o pedidos a través de las redes sociales @lanutryhealthyfood, o bien, llamando a los teléfonos (0981) 130 -133, (0981)119-767.