El Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (CRECE), en conjunto con ITAIPU Binacional y la Facultad Politécnica de la UNA, convocan a un conversatorio virtual sobre el tema “La energía hidroeléctrica como recurso para el desarrollo ante la crisis sanitaria y económica”.
El encuentro contará con la participación del exministro de Hacienda, Manuel Ferreira y un panel integrado por un moderador y especialistas económicos de diversas áreas. La convocatoria es para esta tarde a partir de las 19:00.
Tras la realización de los dos primeros ciclos del Foro Energético Paraguay 2040, donde los temas principales fueron la “Política Energética 2040” y la “Geopolítica de la Energía en el Cono Sur”, los organizadores invitan a la participación de este conversatorio virtual abierto al público que será transmitido a través de Facebook Live del Foro Energético Paraguay 2040 como también en la plataforma web (www.OPINAPY.com).
El eje central del conversatorio virtual girará en torno a la siguiente pregunta: ¿Cómo puede la energía hidroeléctrica servir de herramienta a Paraguay, de manera a contrarrestar los resultados económicos adversos debido a la pandemia de COVID-19? . Este es el primero de una serie de eventos exclusivamente virtuales a ser realizados en este nuevo contexto de pandemia COVID-19, para dar continuidad a las actividades realizadas en noviembre de 2019 y febrero de 2020.
La transmisión se realizará a través de Facebook Live en la pagina del Foro Energético Paraguay 2040 https://www.facebook.com/foropy2040/