Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU mantuvo una reunión virtual para conocer los informes logrados por los cuatro grupos de trabajo: económico, comercial, técnico y jurídico.
En el marco de encuentro, se decidió asignar a los coordinadores de cada grupo de manera a mantener un ritmo de trabajo y llegar a los objetivos trazados. Para el grupo económico, el coordinador es abogado Adolfo Ozuna; para trabajo comercial es el ingeniero Francisco Escudero, para el sector técnico es el ingeniero Ubaldo Fernández, y finalmente el ministro Julio Duarte Van Humbeck, por el Grupo de Trabajo Jurídico.
La Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU constituye una alta prioridad para el Gobierno Nacional, es por eso que, a pesar de la situación generada por el COVID-19, el Equipo Negociador y sus Grupos de Trabajo continúan con sus tareas y reuniones de forma virtual, siguiendo el cronograma aprobado para el efecto y avanzando con la producción de documentos que serán de utilidad para las futuras negociaciones, según comunican desde la binacional.
Además, adelantaron que los grupos de trabajo tienen previsto presentar sus conclusiones preliminares al Equipo Negociador a mediados de este mayo.
La reunión contó con la participaron del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Abg. Juan Ernesto Villamayor; el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar; el presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo; y el coordinador general de los Grupos de Trabajo, Ing. Héctor Richer.