“Mientras las comunidades de todo el mundo están haciendo frente a las preocupaciones que surgen por la pandemia de coronavirus, sabemos que es un momento que presenta desafíos únicos tanto para las empresas de retail–cualquiera sea su tamaño–, como para las personas a las que ellas asisten. Más que nunca es importante que ayudes a los compradores de diversas formas”, sostiene Emily Eberhad , directora global de Venta Minorista y Shopping de Google en el análisis compartido en Think with Google.
En este escenario señala que algunas de las iniciativas pueden ser avisarles a los clientes que un producto está de nuevo en stock, brindarles información sobre qué cuidados deben tener para garantizar la seguridad o compartir una actualización sobre las medidas que la empresa y sus respectivos colaboradores están tomando para adaptarse a las circunstancias.
En cuanto a las recomendaciones puntuales, menciona las siguientes:
1.Mantente informado. Analiza el panorama actual y la demanda que existe para cada categoría con el fin de entender las necesidades de tus clientes. Revisa las métricas de las distintas categorías de comercio en todas tus campañas de Búsqueda y Shopping para conocer las tendencias de consumo.
2.Sé transparente y brinda información actualizada. Tus clientes buscan información y confían en que tu empresa se las brinde. Por eso, toma la iniciativa de comunicar todas las actualizaciones sobre tu empresa o la disponibilidad de tus productos.
Por ejemplo: puedes adaptar los mensajes de tus anuncios para compartir información sobre las precauciones adicionales que está tomando tu empresa y los servicios extras que ofreces a la comunidad; y si tus tiempos de envío se han ampliado, actualiza tu sitio web para reflejar esos cambios y, de ser posible, brinda una fecha de entrega estimada.
3.Adáptate en tiempo real. A medida que cambia el comportamiento de los consumidores, asegúrate de actualizar la información de los productos en todos los canales y plataformas. Así, tu empresa podrá adaptarse de la mejor manera a este momento particular.
También es importante volver a evaluar tus campañas de anuncios y creatividades. Hazte la siguiente pregunta: “¿Son adecuados estos anuncios o estas creatividades para este momento y en este contexto?”.