Hoy más que nunca los líderes están a prueba y necesitan datos e información relevante para la toma rápida de decisiones. Conscientes de esta necesidad, Great Place To Work Paraguay presenta sus encuesta gratuita destinada a las empresas que deseen mejorar su clima laboral y hacer que su equipo de trabajo se sienta a gusto trabajando en la organización pese al caos generado por el COVID-19.
Al respecto, Sofía Shirahama, country manager de GPTW afirma que “esa milla extra, que tanto pedimos de nuestros colaboradores en tiempos normales hoy marcará una gran diferencia. Sin dudas, un equipo comprometido y ágil que esté innovando y mejorando continuamente, marcará la diferencia”.
En este contexto, el compromiso de los colaboradores juega un rol fundamental y este depende de cómo ellos se están sintiendo ahora. De allí que la prioridad debe ser escucharlos y tener ese feedback de parte de ellos.
Algunos líderes temerán los resultados, pero es mejor ser realistas y aceptar el hecho sin buscar excusas o justificaciones, que escuchar lo que les gustaría oír dejando que todo siga empeorando como si nada esté sucediendo. Con esta encuesta las empresas conocerán qué tipo de acciones deben priorizar e implementar ahora. Y siendo optimistas, podrán analizar y desarrollar acciones específicas que les permitirá actuar con mayor agilidad y acierto.
Saber cómo se están sintiendo en estos momentos con respecto a su trabajo, la organización, al liderazgo, a los clientes; qué es lo que más les preocupa; qué es lo que más necesitan de sus líderes será vital.