Sin duda alguna, esta crisis provocada por el coronavirus va a pasar. La cuestión es cómo queremos que estén nuestras empresas en internet cuando todo vuelva la normalidad... ¿Destacadas o invisibles? Te dejamos estos tips para que puedas analizarlos.
1.- Revisión del sitio web
La página web o la tienda online son en muchas ocasiones los grandes olvidados. Muchas empresas apuestan por realizar una publicidad online intensa, pero descuidan su sitio web y las ventajas que puede aportarles un correcto diseño. Así, usabilidad, estructura de contenidos, fichas de producto y páginas de servicio, contenidos y un buen posicionamiento interno, son factores que se podrían empezar a revisar para dejarlos listos para funcionar cuando termine la crisis.
2.- Posicionamiento en buscadores
En ausencia de una publicidad online que nos de visibilidad, el posicionamiento en buscadores es sin duda una prioridad que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de diseñar su estrategia digital. Más de un 70% los usuarios buscan en Google aquello que quieren comprar y más de un 60% de los usuarios no van más allá de la primera página de resultados de Google al hacer una búsqueda, lo cual implica que si tu sitio web no está ahí, eres invisible. No existes. De nada nos sirve tener una web o una tienda online, si nuestro potencial cliente es incapaz de encontrarnos en los buscadores.
3.- Auditoría de estrategia digital
El fin último de cualquier estrategia digital es vender, conseguir clientes. Sin embargo, muchas empresas carecen de un sistema de ventas que les ayude a adquirir Leads y convertirlos en clientes de manera adecuada. Desgraciadamente muchas veces se piensa en atraer visitas a la web y nos olvidamos de que un 95% de esas visitas se van tal como han llegado. Sin comprar, sin contactar con nosotros y sin que sepamos quiénes son. Revisar nuestros sistemas de adquisición de clientes o empezar a ponerlos en marcha puede ser una fantástica acción para estos momentos de encierro y teletrabajo.
4.- Marketing de contenidos
El contenido es uno de los mejores canales de marketing online que puede trabajar una empresa. Porque llega directo al usuario y porque ayuda a mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web. Es por eso, que en estos momentos de crisis por el coronavirus COVID-19, muchas agencias y profesionales de creación de contenidos empiezan a tener más trabajo que nunca. El contenido es muy demandado por usuarios y compradores y ahora que estamos mucho más tiempo en internet, los porcentajes de lectura están subiendo notablemente hacia aquellas marcas que están sabiendo aprovechar el momento.
5.- Estrategia en redes sociales
Quizás sea hora de plantearnos una buena estrategia de comunicación y gestión en las redes sociales. En combinación con el marketing de contenidos, puede ser un buen momento para realizar un plan de contenidos o un Social Media Plan que empezar a ejecutar cuando acabe esta crisis. Por eso, una buena recomendación para este momento es consultar con un experto en redes sociales y plantear objetivos, canales de trabajo, acciones a realizar y por supuesto fijemos un resultados realistas y alcanzables a conseguir de aquí a ¿fin de año?
6.- Formación online
Otro dato significativo en estos momentos de encierro es que las plataformas de formación online están teniendo más ventas que nunca. De nuevo el encierro en el que estamos inmersos todos, está favoreciendo que sean muchas las personas que estén aprovechando el tiempo para formarse, más ahora que muchas plataformas de formación están ofreciendo sus cursos gratis. Formarnos en aquellas áreas de la estrategia digital que más trabajemos en la empresa, puede ser muy beneficioso para cuando todo se recupere y volvamos a la normalidad.