Movidos por la solidaridad y ante la falta de mayor cobertura del Estado, un grupo de personas comprometidas y solidarias decidieron agruparse para tomar acción y ayudar a las personas que han sido largamente vulnerabilizadas y que hoy se encuentran en una difícil situación económica.
Con el espíritu de ayudar a la mayor cantidad de familias posibles, la brigada ha contribuido en la inscripción de un aproximado de 400 familias en el sistema del Programa Ñangareko, atendiendo a que muchos paraguayos no tienen acceso a internet.
En una segunda etapa, están apelando a la solidaridad y el espíritu comunitario de la ciudadanía, ya que se encuentran actuando como nexo entre ollas populares realizadas en Asunción y Central, y las personas que desean contribuir con alguna donación.
Todos aquellos interesados en ser parte de esta iniciativa pueden comunicarse a los teléfonos: (0981) 744 615/ (0971) 544 772 o a través de las redes sociales como: Brigadas Solidarias. Cada aporte suma, puede ser alimentos no perecederos, artículos de limpieza, equipo de protección o dinero.