Acceder a una línea de crédito tanto para capital operativo como para pagos de salarios se ha vuelto una difícil tarea para las Mipymes en tiempos de pandemia. Es por ello que UIP Joven y el Banco Nacional de Fomento aúnan esfuerzos y promueven un sistema de trabajo que permitirá a los interesados llegar al mencionado ente financiero con carpetas previamente fiscalizadas.
Si bien, este servicio no garantiza la concreción del crédito, representa un vital ahorro de tiempo en este tipo de procedimientos. La asesoría la llevará adelante la UIP Joven a través de un Consultorio Financiero que ayudará a las Mipymes a completar eficazmente los requerimientos y las documentaciones necesarias para el efecto.
“Lo que buscamos con esta herramienta es la desburocratización del proceso del acceso de las Mipymes al sector financiero; queremos ser parte de la solución de los problemas que puedan tener las empresas para salir adelante en esta crisis. Vamos a trabajar con empresas formalizadas, de manera a que no decaigan y se mantengan en el mercado”, explicó Paulo Duarte, presidente de la UIP Joven.
El innovador servicio es completamente gratuito y ya se encuentra disponible. El equipo que atenderá a las Mipymes realizará una secuencia de procedimientos que las ayudarán a optimizar tiempos y sobre todo conocer de antemano si están o no en condiciones de acceder a un crédito del BNF.
Los interesados, pueden comunicarse al 0981 676817 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 o enviando un correo electrónico a consultorio@findustrial.org.py para solicitar el servicio.