Propietarios de posadas turísticas, alojamientos, entre otras actividades afines podrán acceder a créditos, a través del Producto Financiero “Servicio” del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a un mayor plazo de pago y una menor tasa de interés.
El límite de financiamiento para este sector es de hasta G. 54.500.000. La tasa de interés es del 8% anual, con período de gracia de hasta 10 meses y un plazo de pago de hasta 24 meses. El mismo va dirigido a personas físicas o jurídicas, cuyos ingresos se generen en torno a la prestación de servicios diversos, ya sean en áreas rurales, periurbanas o urbanas.
El producto financiero permitirá paliar el mal momento por el que atraviesa el sector, pues muchos de estos propietarios realizaron fuertes inversiones en infraestructura y personal esperando recuperar su dinero con el flujo de movimiento que, normalmente, genera la semana santa. Con el cese de actividades esto no se pudo dar y ahora deben enfrentar obligaciones financieras y el pago de gastos fijos.
Los interesados en acceder a un crédito pueden visitar las páginas oficiales de la Senatur, https://www.senatur.gov.py/turismo/covid-19/creditos-turismo/, o del CAH, www.cah.gov.py/sucursales donde dispondrán de mayores informaciones en torno al proceso de adquisición.