Con el propósito de brindar una herramienta que sea útil para el desarrollo de clases a distancia y de calidad un equipo de jóvenes paraguayos residentes en Silicon Valley, Estados Unidos, diseñó Mango Academy.
Se trata de una Ed-Tech (tecnología educativa) que ofrece una variedad de cursos pensados en las necesidades de creativos y emprendedores con interés en acelerar sus ideas de negocios y potenciar sus habilidades digitales al máximo.
Mango Academy cuenta con un innovador sistema de enseñanza-aprendizaje, que tiene por objetivo que los alumnos aprendan por sí mismos mediante instrucciones paso a paso de los facilitadores y prácticas intensivas que aseguren la comprensión del contenido preparado para su desarrollo. La solución tecnológica está en español, pues fue ideada para su uso en Latinoamérica.
Las clases virtuales son impartidas por facilitadores con amplia experiencia en los ámbitos financiero, diseño, programación y afines, así como por creativos que que explican los aspectos básicos de cada actividad y crean la guía que lleva a los alumnos a ser protagonistas de su propio aprendizaje.
Cabe destacar que esta academia digital no solo fue creada para impartir cursos sino también para convertirse en una plataforma que genere empleos online a corto y mediano plazo, y así aportar a la reactivación de la economía durante y después de la pandemia del COVID-19.
Rodrigo A. Cantero, quien forma parte del equipo que lidera la iniciativa mencionó que “los tiempos están cambiando y con este las necesidades por lo que nuestra Startup surge como un aire nuevo que implementa buenas opciones para la formación profesional con el objetivo de acelerar carreras y emprendimientos” .
Así también hizo hincapié a la necesidad de invertir en tecnología para aprovechar todas las posibilidades que hoy en día existen y que pueden ser aplicadas a campos diversos como la ingeniería, la medicina, las comunicaciones, la investigación y el desarrollo.
“Estoy convencido de que invertir en la creatividad y en el descubrimiento del potencial humano es la puerta al desarrollo social y si utilizamos los recursos que tenemos disponibles para aprender y generar empleos de la forma adecuada, podemos marcar un hito y ser referencia en toda Latinoamérica” sostuvo.
El primer curso de alfabetización digital de Mango será gratuito, por lo que quienes deseen postularse deberán acceder a www.mangodigital.club. Esta iniciativa está dirigida al público joven y adulto en general, con la finalidad de integrar nuevos protagonistas a la economía virtual.