Las obras en infraestructura pública continúan su curso a fin de lograr las condiciones para una futura recuperación económica. Cumpliendo el protocolo sanitario establecido por la Cartera de Salud, la construcción del Corredor de Exportación mantiene un buen ritmo con un avance torno al 47,07% del total.
El trabajo se realizan en los diferentes frentes de esta obra teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus entre el personal de naranja. La ejecución del Corredor de la Exportación está dividido en tres tramos:
Tramo 1: Natalio - 7 de Agosto a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A.
Tramo 2: 7 de Agosto - Río Ñacunday a cargo de ECOMIPA S.A.
Tramo 3: Río Ñacunday- Los Cedrales a cargo de Ilsung Construction Co. Ltd.
En el tramo 1 se tiene una ejecución física del 55,74% y esto se traduce en 27,5 km de Base de Concreto Asfáltico (C°A°) y 23,4 km de Carpeta Asfáltica ya concluidos, según informan desde el MOPC.
El avance en el tramo 2 es del 47,06% y corresponde a 17,5 km de Base de C°A° y 10 km de Carpeta Asfáltica terminada, mientras que en el tramo 3, la ejecución es del 38,41% y ya tiene 7,4 km de base de C°A° concluida. Con esto se tiene un avance promedio general del 47%.
El Corredor de la Exportación es una de las obras públicas más importante que se ejecuta en sureste del país porque mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, con lo cual nuestros productos agrícolas ganarán competitividad en el mercado internacional. La obra tiene 143 kilómetros y es financiada por la Agencia de Corporación Internacional del Japón (JICA).