La prolongación de la cuarentena es un desafío para la educación, en todos sus niveles. Debido a la poca experiencia con el desarrollo de clases virtuales, la Dirección General de Universidades, Institutos Superiores e Institutos Técnicos Superiores hacen un llamado a estudiantes, docentes y referentes de las diversas instituciones de la educación superior y la sociedad civil en general para contribuir como voluntarios.
El objetivo es cubrir todos los frentes, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo paraguayo, para una mejor planificación de clases, utilizando herramientas tecnológicas disponibles tanto en el portal educativo TICrupive, www.mec.edu.py, como en otros sitios web. De esta manera, se brindará el acompañamiento a los docentes para potenciar y acelerar su implementación, demostrando que docentes y estudiantes de todo el territorio nacional no están solos en este gran desafío.
Los interesados en contribuir a este proyecto pueden inscribirse a través del siguiente enlace. Deben completar un formulario y los encargados se comunicarán con cada candidato.