Trabajadores cuentapropistas e informales disponen de tiempo hasta el miércoles para inscribirse como beneficiarios del subsidio otorgado por el Estado a través del programa Pytyvô.
Debido a problemas en el sistema de inscripciones de la plataforma habilitada por el Ministerio de Hacienda, se reanudaron las inscripciones desde esta mañana. La habilitación corresponde a cuyos terminación de Cédula sea 0,1,2,3 y alfanumérico. Mañana procederán a la inscribirse los que posean terminación en 4, 5, 6 y 7, mientras que las cifras restantes corresponden al día miércoles.
A la fecha, siendo las 08:00 horas se realizaron 770.686 catastros en el padrón del programa de subsidio a trabajadores informales. Y se superó las 100.000 consultas en nuestros canales de atención.
Las plataformas de inscripción al programa Pytyvõ activas son: por medio de la página web https://pytyvo.hacienda.gov.py/o bien descargando la App en https://play.google.com/store/apps/details?id=py.gov.hacienda.kyc. Cabe recordar que los pagos se realizarán de manera electrónica.
El subsidio pretende llegar a más de 1.500.000 trabajadores cesados, que recibirán en un primer pago G. 548.210, que representa el 25% del salario mínimo vigente.